LA BODEGA

La Bodega

Nuestra bodega está equipada con la última tecnología para conseguir elaborar con las uvas que cultivamos nuestros vinos de calidad. Bodegas Vegamar elabora de forma tradicional pero utilizando tecnologías que nos permitan que nuestros vinos sean más aromáticos, estables en el tiempo, con carácter y personalidad. La capacidad de la bodega es de 800.000 litros en depósitos de acero inoxidable (material resistente, inerte y fácil de limpiar) con dispositivos de control de temperatura y camisas de agua para verificar la temperatura del depósito en todo momento. Disponemos de equipo de inertización en algunos depósitos para que en vez de oxígeno el depósito tenga carbónico y proteger su contenido. Laboratorio totalmente equipado, donde se realizan análisis de mosto, vino, uvas y donde se sitúa la zona de catas organolépticas.

barricas de vino
Depósitos de vino

Control de Temperatura

Disponemos de un equipo de control y estabilización de temperatura de 240.000 kg/h, que enfría agua y la inyecta en los depósitos por las camisas de agua para controlar la temperatura tanto en fermentación como en almacenamiento, mesas de selección, lavadora de cajas, despalilladoras(que separan el raspón del racimo), bombas y prensa neumática.

La embotelladora tiene capacidad para 3.000 botellas/hora. Consta de una máquina monobloc donde lava las botellas por el interior, las seca con nitrógeno, llena el vino y las tapa. Por otro lado hay una encapsuladora donde mediante rulinas que ejercen presión sobre el material y la botella las acopla perfectamente al gollete de la misma. Por último, la etiquetadora coloca la etiqueta y la contra etiqueta.

La sala de barricas

La sala de barricas tiene 1.600 m2, y está climatizada para mantenerla temperatura y la humedad constantes durante todo el año (80% humedad y 16-17ºC de temperatura). Actualmente, disponemos de 2.000 barricas de roble americano (60%) y francés (40%). La vida útil de cada barrica es de aproximadamente 8 años. Transcurrido este tiempo, se cambian. En esta misma nave se encuentra el botellero con capacidad para 1.000.000 de botellas, almacenadas en box metálicos inertes para evitar contaminaciones en las botellas. Son las condiciones ideales para la crianza tanto en barrica como en botella de nuestros vinos. Las barricas se vacían con un espadín (un tubo largo) y posteriormente se limpian en la lavadora de barricas por el interior mediante agua a presión caliente.

Sala de Barricas

¿Quieres visitarnos?

go to Social HomeCasa-Social